Inspiración infantil


Soy diseñadora gráfica, pero no me dediqué mucho a ejercer porque apenas me recibí quede embarazada de mi primer hija, que ahora ya tiene 7 años. Puedo decir con toda seguridad que ella y el nuevo mundo infantil en el que me estaba sumergiendo fueron mi primera y principal inspiración.


Nos cuenta Lau Eschenberg, creadora de la marca ConDiseño, dedicada a creaciones para chicos en goma eva, con juegos didácticos, decorativos,  souvenirs y ambientación para cumpleaños.

Fue para ella que empece a hacer cosas, hasta que de a poco me fui decidiendo a publicar las cosas que hacía y hacer el blog. http://accesoriosinfantilescondisenio.blogspot.com.ar/


La verdad es que a pesar de que me gusta lo que hago nunca pude dedicarle el tiempo que querría, mucho menos después de nacido mi segundo hijo en el 2010. Es por eso que recién ahora estoy queriendo lanzarme mucho más profundamente y despegar por decirlo de alguna manera, aunque me sigue costando mucho llegar a la gente.


Su historia me toca de cerca. Marea me cambió la vida, el eje, el foco. Todo pasa por ella primero. Trabajar desde casa es, principalmente, la forma de estar bien cerca y todo el tiempo posible junto a ella. Siento que es lo mejor para ambas (y yo creo que para Juan también… quien también pasa el mayor tiempo en casa, haciendo malabares con el laburo pero felices con este modo de crianza)  A veces se puede, otras no es tan fácil, pero está bueno encarar un camino y confiar en que va por ahí. Al menos probar si se cree que lo mejor es estar uno en la crianza de los chicos… Bueno, me fui por las ramas.



ConDiseño es, primero que nada de diseñar, pero para los chicos. Y elegí la goma eva como material principal, no sé todavía bien por qué, pero ya lo incorporé y no lo puedo soltar, me gusta usarlo y me permite expresarme a la vez. Eso es ConDiseño para mí, una forma de expresarme, inspirándome en mis niños y para ellos, y poder jugar un poco yo también.

El diseño entonces es el punto de partida, por lo que si bien ofrezco productos ya hechos, lo más interesante es que también ofrezco lo que sea que el cliente quiera totalmente personalizado, con total libertad de crear y elegir. Y los productos van desde juegos didácticos, hasta souvenirs y ambientaciones para cumpleaños y eventos infantiles, y por qué no decorativos.

¡Lau, sos muy bienvenida!

ConDiseño pone en TRUEQUE alguno de sus objetos (a conversar) y los servicios de diseño gráfico de su creadora. Ahora lo comunica ella misma en el Muro de nuestra Fan Page.

2 comentarios

Laura (ConDiseño) dijo...

esta buenísimo,
gracias Lau!

Lau Gambale dijo...

Gracias a vos por sumarte :)

© Comunidad del Trueque
Maira Gall